Hay inquietudes por los hospitales de Los Cabos: Embajador; no permitiremos abusos: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur acusó que existe un sistema monopólico, lo que provoca que se excedan los precios en hospitales de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se abordó el tema de la advertencia que emitió el país vecino del norte hacia sus connacionales por un hospital de Cabo San Lucas, situación que el diplomático señaló como una “inquietud”; tienen un sistema monopólico, no lo vamos a permitir, refirió el gobernador Víctor Castro Cosío.  

“En el tema del hospital en Cabo San Lucas, sí, porque tenemos inquietudes de lo que está pasando”, comentó el representante de Estados Unidos ante los cuestionamientos de la prensa.  

Por su parte, el mandatario de Baja California Sur explicó que la situación —calificada como un abuso— se atendió rápidamente, por lo que se está aplicando “lo que se debería aplicar”; asimismo, acusó que existe un sistema monopólico en los servicios prehospitalarios.  

“Hemos estado trabajando […] porque no queramos que haya abusos, no solo del hospital sino de nadie, para nadie, no solo por respeto a los norteamericanos, canadienses o de cualquier parte del mundo.  

“Tienen un sistema de ambulancias, número muy grande de ambulancias, que llegan inmediatamente al hotel, etcétera […] tienen un control ahí, monopólico y eso hace que se excedan en los precios de manera abusiva, no lo vamos a permitir”, declaró.  

Castro Cosío recordó que el turismo es parte fundamental del desarrollo económico en Baja California Sur, siendo uno de los factores que obliga el respeto a todos los que visitan el destino.  

“No es correcto, de ningún modo, no solo con un hospital, sino de cualquier negocio (que) abuse de nuestros nacionales y tampoco abuse de los extranjeros. Por eso hemos intervenido de manera conjunta y ya se está aplicando lo que se debería aplicar en casos como este”, añadió.  

En cuanto al comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos, el titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur reconoció que era necesario emitir la alerta, algo que debería ser un llamado a los dueños de los hospitales.  

“Sí, hubo la necesidad de ese documento, como lo hubiéramos hecho nosotros en México si algún hospital de los estados unidos…así debería de ser y que nos atendieran como los hemos atendidos nosotros, con respeto e interviniendo rápidamente en un asunto que no debe de suceder. Yo creo que es un llamado a los dueños de hospitales, particularmente en Los Cabos”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Eduardo
Invitado
Eduardo
2 años hace

La meta en Los Cabos es entonces construir un hospital público tan bueno, que le sirva a turistas y MEXICANOS por igual.

Javier Martinez
Invitado
Javier Martinez
2 años hace
Responder a  Eduardo

Ojalá eso se hiciera realidad.

×