“Hay manipulación”: Gobernador de BCS quiere recuperar al asilo de ancianos de San Paul 

Sobre el asilo de ancianos de San Paul, el Gobernador de Baja California Sur dejó saber que hay manipulaciones ante la falta de información sobre el lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer la postura del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío sobre el asilo de ancianos de San Paul, en La Paz, donde se estarían reteniendo tarjetas a los adultos mayores y no se está atendiendo a los adultos mayores, aunque estén enfermos y requieran asistencia especializada; esto, según denuncias recientes. 

“Estamos buscando los expedientes de la construcción, de inversión que se hizo ahí, pero un acto de buena fe se convierte ahora en una situación de manipulación; es una pareja, que son los del patronato, entonces no han permitido entrar”, reconoció el mandatario sobre las condiciones actuales del Asilo de San Paul con los ciudadanos que forman parte de él. 

Además, agregó que están investigando qué se puede hacer jurídicamente, pues hasta el momento se trata solamente de un reclamo social porque hasta el momento, no hay ninguna denuncia por parte de las personas que están dentro del asilo que pueda servir para iniciar una investigación. 

“Los antecedentes en las obras públicas, el terreno ¿de quién es?, todo eso no aparecen con claridad, entonces de eso se han aprovechado”, insistió Víctor Castro sobre el desconocimiento sobre el historial del terreno y elaboración del inmueble. 

Por otra parte, afirmó que una vía alternativa para resolver este problema es corroborar si a través del DIF se puede manejar algo administrativamente: “El asilo, nosotros, tengo que ver cuánto pagamos, ¿dónde? ¿cómo está? como residencia del Gobierno para recuperarlo, porque el DIF es el que maneja el asilo de ancianos, institucionalmente”. 

Finalmente, Castro Cosío afirmó que se siente conmovido por ver las condiciones de los adultos mayores en el Asilo de San Paul, por lo que tiene como meta retirar a la gente del sitio, todo con el fin de que los ancianos tengan una vida digna, aunque poco han avanzado en estos meses debido a la carencia de información disponible. 


Comparte esta noticia en:
×