La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que, en años anteriores, durante estas fechas, el avistamiento de ballena gris disminuía en La Paz, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño ha mencionado que se contabilizaron más de 100 ejemplares, por lo que seguirán operando.
“Esta temporada de la ballena también se ve con cambios, porque en esta época, en las temporadas pasadas ya no había casi ejemplares, pero ahorita, todavía sigue habiendo un conteo de más de 100 ejemplares, entonces la temporada sigue a tope, el permiso está hasta abril, entonces por primera vez vamos a operar hasta abril a como pinta la temporada, hemos tenido muchos visitantes”, comentó.
La funcionaria también aseguró que la temporada pasada contaron cerca de 16,500 visitantes con una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos, pero considera que ya sobrepasaron dichos números con el puente vacacional reciente.
Ruffo Castaño también habló sobre otros cambios que se han visto en las aguas del municipio, ya que el tiburón ballena estuvo ausente en su zona de avistamiento, esto ante el fenómeno de La Niña, que enfrió las aguas.