Hay más de 100 guarderías en BCS; Consejo encargado de vigilancia no sesiona desde 2019: DIF

Ya tienen fecha para la nueva sesión del consejo encargado de vigilar las guarderías, tras 4 años sin reunirse; existen más de 100 estancias en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las denuncias en contra de una guardería en La Paz acusada de entregar a menores de edad con lesiones, el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis Alberto Ceseña Romero informó que el consejo encargado de la vigilancia de estos centros no sesiona desde hace 4 años, a pesar de que existen más de 100 en la entidad. 

Ya estamos dando seguimiento a todas las dependencias que tienen que ver con la supervisión, con la regulación de las guarderías. Hay alrededor de 160 guarderías en el estado, públicas y privadas. 

Existe una ley de prestaciones de servicios para el cuidado infantil y en esta ley existe un consejo que debo darle un dato, no sesiona desde el 2019, entonces nosotros ya tenemos agendada la fecha, la va a presidir el señor Gobernador esta sesión. Tenemos un orden del día variado para estas instituciones”, comentó. 

En dicha sesión se reunirán integran del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Protección Civil, Secretaría de Salud, así como los 3 niveles de gobierno. 

La agenda va a ser en este tema, la supervisión, que nos presenten un informe, como están las evaluaciones de sanidad como de Protección Civil, la supervisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el modelo de atención. La idea es que estos casos que están sucediendo, lamentables por supuesto, no suceda, así sea uno”, comentó. 

Cabe mencionar que el padre de una de las menores agredidas continúa buscando justicia por parte de las autoridades correspondientes, pues a más de 2 meses de los hechos, aun no hay avances en la investigación; por otro lado, se dio a conocer un video donde exhibían las condiciones en las que labora dicha estancia infantil. 


Comparte esta noticia en:
×