Hay más flexibilidad en trámites para la regularización de autos chocolate en BCS: Finanzas

Foto: Rivera
La titular de Finanzas en BCS asegura que tuvieron problemas con los títulos de propiedad americanos, pero ya se flexibilizó este paso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota dio a conocer que los trámites para la regularización de autos chocolate en Baja California Sur se han vuelto más flexibles, principalmente con los títulos de propiedad americanos. 

“En el procedimiento anterior tuvimos problemas con los títulos de propiedad americanos que no cumplían con algún requisito, pero ahora está bastante flexible que pasen estos diferentes títulos, no importa que traigan una leyenda de que le falta una revisión electromecánica del vecino país del norte”, destacó la funcionaria. 

Otro problema era la lentitud con la que se comunicaban en tiempo real con las oficinas de aduana, algo que también ha mejorado, al punto que ya no solo se podrá realizar este proceso en La Paz. 

“Si estuvo lento el proceso de adaptar todo el mecanismo logístico sobre todo la comunicación en tiempo real, con las oficinas centrales de aduana y el propio Repuve (Registro Público Vehicular), pero ya toda esa conexión informática; todo el procedimiento ya se logró y ya estamos listos para ampliarnos”, aseguró Montaño Cota. 

Cabe mencionar que, el proceso se podrá realizar en Santa Rosalía, Ciudad Constitución, San José del Cabo, Cabo San Licas y Vizcaino, en algún punto a mediados o finales de mayo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Con Información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×