Hay mejores maneras de evitar los apagones que con una nueva termoeléctrica: Gobernador de BCS

El mandatario de Baja California Sur mencionó que es peor no resolver el problema de los apagones, aunque no esté de acuerdo con la central de combustión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis mencionó que existen mejores maneras de resolver el tema de los apagones en la entidad; esto, después de que se diera a conocer que la Federación pretende construir una central de combustión para atender a la demanda, misma que tendría una inversión de más de 2,760 millones de pesos, dejando de lado las energías limpias.

“Yo creo que hay mejores maneras de resolverlos que con una planta más, lo peor sería no resolverlo, yo creo que Baja California Sur va creciendo a una velocidad muy importante, y no puede ser la falta de generación de energía una barrera que impida nuestro crecimiento”, respondió el mandatario a BCS Noticias

En este sentido, destacó que el estado va creciendo de manera rápida, por lo que se deberá buscar una solución para no afectar a la población sudcaliforniana; asimismo dijo que este martes 10 de septiembre el Director de la CFE, arribará al estado para escuchar la problemática por la que atraviesan los ciudadanos.

“Mañana va a estar aquí el señor Director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), va atender a los medios y a la sociedad organizada con la oportunidad de que le podamos preguntar, y escuchar cuál es la opinión”, enfatizó Carlos Mendoza.

Cabe destacar que, el pasado mes de agosto el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío mencionó que con la planta que arribó a Los Cabos, en aquellos días sería la solución a los apagones de energía eléctrica que se han suscitado desde hace ya varios meses, sin embargo, la directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), Jacqueline Valenzuela señaló que dicha planta no sería la solución , puesto que los apagones continuarían y con mayor intensidad.

Por lo anterior, Mendoza Davis reconoció que la planta antes mencionada no es suficiente para evitar más apagones en Baja California Sur, razón por la cual reiteró que vendrá un directivo para explicar la situación.

Finalmente, subrayó que sería peor si no resolviera el problema, aunque una planta de combustible no es la mejor forma de contrarrestar las deficiencias del sistema eléctrico.


Comparte esta noticia en:
×