Hay morenistas en BCS que se echaron a perder, ambiciosos vulgares: Víctor Castro

El funcionario del Gobierno federal en Baja California Sur, señaló que existen morenistas simuladores a quienes llamó ambiciosos y vulgares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista el coordinador de Programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, sentenció que algunos de los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad son simuladores y “se echaron a perder”. 

“No es la lucha personal, puede haber que hay gente muy buena en el PRI, muy buenas personas, no tengo dudas, que hay en el PAN, donde quiera. Como hay morenistas que simularon, cómo hay morenistas que se echaron a perder muy rápido, desafortunadamente, pero bueno qué hacer ante esos ambiciosos vulgares, pues a seguir, a seguir luchando”, declaró el funcionario federal. 

En ese sentido, Víctor Castro sostuvo que al interior del partido hay 3 personajes del Congreso del Estado que no acatan los lineamientos de Morena, por lo que el instituto político ya está tomando las medidas pertinentes. 

“Y ahora resulta que un grupo de 3, 3 compañeros no acatan el mandato de nuestros principios; ya las instancias del partido tomarán medidas, y ellos por lo pronto, yo creo que va a ser muy difícil que den la cara acá con nosotros, so pena de que sufran el repudio de la sociedad […] ya no vamos a simular nada”, añadió al ser cuestionado por Alejandra Estrada. 

En cuanto a recuperar la mayoría en el pleno legislativo, Víctor Castro reconoció que será algo muy difícil, no obstante, apuntó que dicha decisión quedaría en manos de los diputados morenistas.
“Yo creo que va a ser muy complicado (recuperar la mayoría de Morena en el Congreso) pero eso lo tienen que decidir los compañeros diputados y diputadas, yo ahí no sé. Se ha iniciado un proceso, cuando se agrede a las compañeras como cuando se agredió en términos reales”, comentó.

Finalmente, ante los señalamientos sobre que él es “la mano que mece la cuna” al interior del Poder Legislativo en Baja California Sur, el funcionario federal reiteró que dicha situación es falsa, atribuyendo dichas declaraciones a personas que “no tienen solvencia moral”. 

“Yo te digo que no (es la mano que mece la cuna) todavía, me siguen diciendo por insistencia, la verdad es que soy un actor político y es normal que haya esa tendencia. La gente cuando no tiene argumentos acusa irresponsablemente, la gente cuando no tiene solvencia moral hace calumnia, la gente cuando se desvía del propósito buscan a quién echarle la culpa”, concluyó. 

Con información de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×