Hay mucha pesca furtiva en Bahía Magdalena por especies de alto valor: Sepada

Imagen Ilustrativa
Se está realizando mucha pesca ilegal en Bahía Magdalena para obtener especies de alto valor; no hay un volumen definido, señala Sepada. Conoce cuáles están capturando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La realización de pesca furtiva en el área de la Bahía Magdalena se está convirtiendo en un tema prioritario para el sector pesquero, debido a que embarcaciones de otros estados llegan a realizar la recolección ilegal de especies de alto valor, por ejemplo, langosta y almeja Catarina; esto último, se dio a conocer por la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur. 

“Uno de los principales problemas que tenemos en el sector pesquero es la pesca furtiva o pesca ilegal que se realiza en todo el litoral de Baja California Sur […] las principales especies con la cual se tienen los problemas, pues son las de alto valor: langosta, abulón, camarón y también aquellas especies que son de fácil acceso como es la almeja Catarina, la almeja Chocolata”, dijo el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán

Comentó que están trabajando en con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Marina Amada de México y el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), para poder disminuir las actividades ilegales a través de la vigilancia e inspección que realizan con dichas instituciones.  

No tenemos un volumen definido porque, pues por eso es pesca ilegal […] si tenemos para poder disminuir ese problema, las actividades de inspección y vigilancia que los hacemos en coordinación con la Conapesca […] y también el apoyo de la Marina Amada de México […] también los trabajos que hacemos a través de Fonmar”, dijo el funcionario. 

Igualmente especificó que la mayor parte de los señalamientos son en la zona de la Bahía Magdalena, el golfo de California, el litoral del océano Pacífico y en Loreto. 

“Tenemos mucho señalamiento en Bahía Magdalena, también en el golfo de California con embarcaciones que vienen del área de Sinaloa, que traen permisos para operar en todo el litoral del golfo de California y todo el litoral del océano Pacífico”. 

“Bahía Magdalena tiene, pues un potencial de todo, principalmente almeja Catarina, que es de fácil acceso; el camarón también […] la zona productora de langosta […] que es la zona Pacifico Norte y por el lado del Golfo de California […] son peces de alto valor, que son muchos de ellos para ser autorizados para la pesca deportiva como son los picudos, que también se extraen de manera ilegal, y lo que es la almeja Chocolata por el área de Loreto, que es el área productora”, finalizó Bermúdez Beltrán.  


Comparte esta noticia en:
×