Hay nuevo requisito obligatorio para viajar por tierra en BCS; deberás comprobar ser mexicano

Esta medida se implementará a partir de este jueves, a lo largo del territorio de Baja California Sur y en el resto del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 20 de junio, se solicitará una identificación oficial para viajar por el todo el territorio de Baja California Sur; medida que se aplicará tanto en la compra de boletos como al abordar los vehículos de empresas de transporte.

“Se les informa que por disposiciones oficial del Gobierno Federal, a partir de la fecha, es necesario presentar una identificación oficial vigente al momento de comprar sus boletos y/o al momento de abordar el Autobús/ Camioneta”, anunció Transportes Águila a través de un comunicado oficial.

El mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estipula que se pedirá identificación oficial a quienes compren pasajes de autobús, principalmente para trayectos largos en territorio mexicano.

Esta decisión se debe al alto porcentaje de pasajeros que se trasladan sin ser del país y sin algún tipo de registro y como parte de una medida que previene el incremento de las detenciones de migrantes en la frontera norte.

“Vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente, mostrando su credencial para que haya más control”, comentó López Obrador.

Las identificaciones oficiales permitidas para adquirir un boleto de viaje son la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Cartilla Militar, Pasaporte Vigente, Cédula Profesional y Licencia de Conducir. Para extranjeros, se deberá presentar el documento o carta expedida por el Instituto Nacional de Migración.

Algunas de las entidades donde ya se está implementando la medida son Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Coahuila, Durango, por mencionar algunos. Por su parte, El Universal destacó que en Jalisco aún no se solicitan identificaciones a los pasajeros.


Comparte esta noticia en:
×