Hay optimismo. Ahora Salud BCS dice que llegar al semáforo verde podría adelantarse a julio

La nueva estimación de la Secretaría de Salud en Baja California Sur responde a la observación de una tendencia a la baja en el número de contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con Panorama Informativo, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores afirmó que en la entidad podría alcanzar en el color verde del Semáforo Epidemiológico en el mes de julio, pues se sigue detectando una baja considerable en la tendencia de contagios.  

“Vamos a la baja […] posiblemente incluso hasta el verde lo alcancemos antes de lo que habíamos platicado la última, nuestra plática del lunes […] Entonces, pintan bien. Posiblemente el verde lo alcancemos antes de agosto. Posiblemente síen julio; en base (sic) al último análisis que estuvimos haciendo en el Comité”, comentó el titular.  

Del mismo modo, atribuyó esto al avance del proceso de inmunización en la ciudadanía, pues señaló que: “Las cifras pintan bien, esperemos que así continuemos […], creo que comienza a surtir efecto lo que son el avance de las personas vacunadas”.  

Las nuevas estimaciones del sector salud se adelantan a las anunciadas días antes, en las que se anticipó que el color verde —el cual representa el nivel con menor riesgo de exposición al virus y una vía a la nueva normalidad— podría alcanzarse durante el mes de agosto de este año.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×