Hay optimismo. BCS recuperará 80 % de empleos perdidos por COVID, previo al cierre de Gobierno

Imagen ilustrativa
La autoridad en materia de Trabajo se mostró confiada en recuperar la mayoría de los empleos perdidos de Baja California Sur antes del cierre de administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Trabajo y Desarrollo Social de Baja California SurTomás Flores Gameros dio a conocer que la administración del gobierno en turno estima recuperar el 80 % de empleos perdidos antes del cierre de su periodo. 

“Se estima que se perdieron, más, menos, 20,000 empleos cuando se cerró la economía, cuando se cerraron los negocios […] Después de ese periodo, hemos venido recuperando ya casi el 60 % de los empleos que se habían perdido. Vamos, más o menos generando, casi 12,000 empleos […]. 

Esperemos que, al cierre de la administración, haya un repunte de los empleos que perdimos en su momento, que lleguemos a un 80 % […] de los empleos que sí se habían perdido”, comentó el Secretario. 

En este sentido, reconoció que la colaboración del Gobierno del Estado con empresas ha contribuido a la recuperación paulatina de empleos y se mantiene optimista frente al rebrote de casos en la entidad, pues confía en que la situación podrá superarse, como ya sucedió antes. 

“A pesar de que seguimos todavía en pandemia, con las debidas precauciones que hemos tenido, los acercamientos, los acercamientos con las cámaras, empresas […] medianamente se ha podido generar, se ha podido recuperar un poco la economía y, por ende, los empleadores han tenido que nuevamente contratar la gente”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×