Hay optimismo en restauranteros de BCS; prevén ocupación del 100 % por festejos de Año Nuevo

En Navidad las ventas para llevar subieron al 100 %; sin embargo este 31 prevén que la gente salga a comer a restaurantes; estiman estar al límite
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva mencionó que, mientras que en Navidad se registró un 100 % en la solicitud de servicio a domicilio por ser una fecha familiar, en Año Nuevo será diferente, pues precisó que para esta noche se espera el 100 % del aforo permitido por la pandemia del COVID-19. 

“Estamos conscientes de que la gente en Año Nuevo es más de festejo, no de tradicional cena familiar, esperemos tener trabajo, tenemos que estar conscientes que no será la misma cantidad que tuvimos del 24; se nos marca que es el 40 %, poder tener entre el 80 % y 100 % de ocupación (en Año Nuevo). Nuestras capacidades estuvieron oscilando entre el 80 y hasta el 100 % de nuestro trabajo, me refiero a las cenas para llevar; en los aforos de los restaurantes fue muy diversos”, expresó. 

En este sentido, reiteró que la situación será diferente para esta noche del 31 de diciembre, puesto que, habrá familias que privilegiarán festejar el cierre del 2020 fuera de sus casas como tradicionalmente lo hacen, sin embargo, dijo que los restaurantes deberán ser más cuidadosos con los protocolos para brindar seguridad a sus clientes. 

En cuanto al retroceso del municipio de La PazComondú y ahora el de Loreto, la dirigente de la industria restaurantera mencionó que, es triste porque ahora estarán obligados a reforzar aún más sus medidas de seguridad e higiene, sumándole que el aforo para estos lugares es más pequeño, lo cual significa menos ganancias. 

“Tristes en el sentido de que tengamos la necesidad de que se nos ponga un límite menor en el aforo, por supuesto que lo sentimos en la cuestión del aforo, somos parte de la sociedad y no queremos que esto, retroceder en forma general, pero, por otro lado, celebramos y reconocemos que la autoridad tenga a bien permitirnos poder continuar con nuestro trabajo”, enfatizó. 

Finalmente, Lorena Hinojosa exhortó a sus compañeros a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias que requiere la pandemia para evitar sanciones por parte del Comité Estatal de Salud, quien frecuentemente está revisando el funcionamiento de los restaurantes. 


Comparte esta noticia en:
×