Hay otros funcionarios con familia en el Gobierno y no son linchados: Regidora de Los Cabos

La Regidora Los Cabos señaló que el juicio mediático contra la Alcaldesa no lo experimentan otros funcionarios con familia en el Ayuntamiento, incluso del mismo partido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La regidora de Los CabosTabita Rodríguez Morales hizo un pronunciamiento durante la sesión ordinaria de Cabildo, donde lamentó la situación de la alcaldesa Armida Castro, señalando directamente que otros funcionarios tienen familiares dentro de la Administración, incluso del mismo partido, dijo. 

“El juicio mediático en contra de usted, la rabia, la sorna, el encorno (sic), es la característica de las burlas y señalamientos, ni un asomo de análisis pura entraña, ¿dónde está toda esa gente que participó?, ¿Por qué a ellos se les excluye? porque dentro del Ayuntamiento existen otros compañeros que tienen familia trabajando, pero no se les enjuicia de la misma forma, inclusive del mismo partido”, apuntó. 

Cabe recordar que, la Junta de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le suspendió a Armida Castro sus derechos políticos durante 6 meses, luego de un posible caso de nepotismo que habrían destapado a principios del 2019, al encontrarse uno de sus hijos como trabajador del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), el cual calificó la Regidora Tabita como una mala decisión o acción. 

“Puede ser reconocida e incluso sancionada, pero despedazarla mediáticamente, está en el dicho “hacer leña del árbol caído”, y eso quizá les parezca normal porque el linchamiento político es un costo que se asume; sin embargo, pareciera que no hay límites cuando de mujeres se trata, no es una participación para enjuiciamiento de un acto, sino para hacer patente mi solidaridad contigo, la mujer que está asumiendo el costo de un error en donde quizá muchos más participaron o incluso lo cometen”. 

Para finalizar, la regidora Tabita Rodríguez Morales señaló que la participación de las mujeres en la vida política, hoy es más visible, dijo, las obligan a fortalecer lazos de solidaridad, destacando que los reflectores sobre el actuar es lo de menos, pues se les juzga por la apariencia, vestimenta y un sinfín de cosas que no tienen vínculo con su desempeño laboral, precisando que son humanas y con riesgo de cometer errores como cualquier otro funcionario.   


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Di nombres de esos «otros funcionarios’. YA

Jose luis
Invitado
Jose luis
3 años hace

Como regidora tiene la obligacion de demandar, que diga nombres y apellidos, si no, «es puro pico de pajaro»

La que no sabe.
Invitado
La que no sabe.
3 años hace

Si sabe que hable, que no sea omisa.

Vicdrian
Invitado
Vicdrian
3 años hace

En ese «despedazamiento mediático», ¿tendrá algo que ver la soberbia, el despotismo y majadería de la señora? ¿Tendrá que ver la traición que le hizo al partido excluyéndolo del gobierno?… Hay muchos «asegunes», aunque es cierto que la palomilla luego se pasa; no hay que darle pie.

×