Hay participación copiosa, ojalá sea más que en 2018: Gobernador de BCS, emitió su voto

El Gobernador de Baja California Sur apuntó que, hasta el momento, no se tienen reportes qué lamentar; ojalá tengamos una participación copiosa, apuntó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al igual que miles de ciudadanos, el mandatario sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis acudió a las casillas a emitir su voto, mismo que estuvo acompañado de su familia, cada uno depositando su sufragio; mismo que aseguró que existe una participación copiosa, esperando que se supere a la del 2018.  

Va siendo ejemplar la jornada […] hay 568,000 potenciales votantes en Baja California Sur, un número muy importante, más de 50,000 más de los que había en 2018 […] y ojalá, pues tengamos una participación tan copiosa, o por qué no decirlo, más que la que hubo en 2018”, dijo  

El proceso se ha llevado felizmente en paz y tranquilidad […] no tenemos ningún reporte importante qué lamentar y espero que la jornada electoral del día de hoy sea la culminación de un proceso electoral, en donde, felizmente, a diferencia de lo que ha sucedido en muchas otras entidades del país, pues nosotros pudimos escuchar las propuestas”, comentó.  

Este mismo día, Mendoza Davis compartió una serie de fotografías de su familia yendo a votar, incluida una donde aparece el exgobernador Ángel César Mendoza Arámburo; su publicación en redes sociales fue bien recibida por los ciudadanos.  

“Por novena ocasión desde que nos convertimos en estado libre y soberano […] las y los sudcalifornianos acudimos a las urnas a elegir gobernadora o gobernador del estado. Participemos todas y todos en la gran fiesta de la democracia votando con civismo, orden y en libertad”, comentó. 

En cuanto al atraso de la apertura de casillas, Mendoza Davis señaló que se dio por “algunas coincidencias”, en las que no se completaron los funcionarios de casillas, o bien, ante la intervención de algunos partidos políticos. No obstante, precisó que dicha situación es competencia del Instituto Estatal Electoral (IEE).  

“El proceso se ha llevado felizmente en paz y tranquilidad […] no tenemos ningún reporte importante qué lamentar y espero que la jornada electoral del día de hoy sea la culminación de un proceso electoral, en donde, felizmente, a diferencia de lo que ha sucedido en muchas otras entidades del país, pues nosotros pudimos escuchar las propuestas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×