Hay poca comunicación con el Gobernador de BCS; no es equitativo con Los Cabos: Rosa Delia

El Gobernador de la entidad y el Ayuntamiento de Los Cabos tienen muy poca comunicación, reconoció la Secretaría General del Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño aseguró que la administración de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, tiene muy poca comunicación con el gobernador, Carlos Mendoza Davis; asimismo, agregó que el mandatario no es equitativo con los recursos para el destino turístico.

“En Los Cabos sentimos que no, sin embargo, no tenemos los números a la mano porque no ha habido la obra suficiente en Los Cabos, que si bien es cierto Los Cabos tiene mayores recursos, pero también tiene mayores retos, tiene un rezago social enorme que en otras administraciones no han podido ir avanzando; ahorita tenemos un reto muy grande de poder buscarles terrenos y darle la posibilidad de construir viviendas a más de 4 o 5,000 familias que viven en zonas de riesgo”, refirió la funcionaria.

En este sentido, resaltó que afortunadamente los recursos propios del Municipio de Los Cabos son suficientes para solventar los gastos básicos, por lo cual sugirió que el Ayuntamiento no tiene necesidad de comunicarse con el Jefe del Ejecutivo.

“Pues hemos tenido poca comunicación con él, afortunadamente ha sido suficiente para el Gobierno los ingresos propios, y de esta manera no hemos tenido la necesidad de estar teniendo comunicación, (¿Es mala la relación con Carlos Mendoza?) No es mala, simplemente no tenemos mucha comunicación”, recalcó la morenista.

De igual forma, recordó que las principales problemáticas por las que atraviesa Los Cabos es la falta de terrenos para construir más viviendas, pues los que hay son muy caros y las familias no tienen manera de crear su patrimonio.

“La falta de vivienda, la construcción de viviendas, la falta de oportunidades para la gente que tiene el recurso y el trabajo pero no tiene donde construir su casa, la tierra es muy cara y ahorita nosotros estamos tratando de hacer acuerdos con los dueños de las tierras para poder ofertar tierras más baratas”, expresó Rosa Delia Cota.

Finalmente, dijo que uno de los retos para 2020 es llevar a cabo más audiencias públicas y mejorar la obra pública, por lo que indicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para dar mayor certeza a las problemáticas de sus gobernados.

“Sobre todo la obra pública, la atención a la población, llevar a cabo audiencias públicas que ya iniciamos este 2020 y hacer lo que la población requiere, estamos recibiendo solicitudes, centros de apoyo, para llevar a cabo lo que la ciudadanía requiere”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×