Hay posibilidad de chubascos en BCS; baja presión en el Pacífico podría ser ciclón Howard

Se siguen pronosticando lluvias con chubascos en Baja California Sur, aunque serían por nubosidades locales, no por efectos de la zona de inestabilidad que se ubica al Sur de la península de Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 8:00 horas, el Servicio Metereológico Nacional (SMN), informa que una densa nubosidad cubriendo la mayor parte del territorio nacional, genera potencial de chubascos aislados y actividad eléctrica en Baja California Sur.

«La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, tornados o tolvaneras», se cita en el comunicado.

La Comisión Nacional del Agua, en su boletín de las 6:15 horas, da un pronóstico de 80 % de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos para BCS, de 5.1 a 25 milímetros, además de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y vientos del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/hr.

chubascos locales

Viene Howard

El SMN también da a conocer la formación de una zona de baja presión al Sur de la península de Baja California, ubicada a 1,275 km al Sur Suroeste de Cabo San Lucas, con  50 % de potencial ciclónico para las próximas 48 horas, y de 80 % en una semana.

En el reporte de las 6:15 horas, se indica esta zona de inestabilidad en el océano Pacífico se desplaza al Oeste Noroeste a 18 km/hr, con vientos máximos de 25 km/hr y rachas: 35 km/hr; de convertirse en la próxima tormenta tropical en el Pacífico llevará el hombre de Howard, y sería el número nueve de la presente temporada.

zona inestabilidad

Imágenes: CICESE, NOAA y NHC.


Comparte esta noticia en:
×