Hay preocupación de ciudadanos por saturación de transporte en La Paz, tras regreso a clases

Se ofrecerán diálogos a transportistas sobre posibles filtros de control por medidas sanitarias y que se haga efectivo el descuento a estudiantes en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inminente regreso a clases, la preocupación por parte de la ciudadanía de La Paz es latente, por una parte, debido a que el uso del transporte pudiera ser fuente de contagio por COVID por la saturación del mismo, y, por otro lado, sí se siguen estrictamente las medidas sobre el aforo, pudieran quedar insuficientes el número de unidades que circulan actualmente.  

“Yo vivo en la Guelatao al fondo, ahí pasa el pesero vacío y ya cuando venimos por la Isabela Católica, ya se llena y ya no recogen gente; pobre gente porque tiene horas ahí esperando un pesero y no hay modo de agarrarlo”, acusó un ciudadano para Meganoticias Baja California Sur.  

Y es que un estudio realizado en el 2014, reveló que el 15.87 % de los paceños utilizan el transporte público para acudir a la escuela, lo cual se dificulta por las medidas sanitarias que tienen que aplicar sobre el aforo permitido.  

Es por esta situación que usuarios, se quejan ya que “hay más gente movilizada” y los camiones en ocasiones pudieran sufrir una saturación, es decir, “se pone hasta las chanclas”, según palabras de ciudadanos consultados por el medio local.  

Ante esto, el director de Movilidad y Transporte de La Paz, Camilo Torres de declaró que se ofrecerán diálogos con los transportistas para saber si es necesario establecer más filtros de control; además de que se les recordará sobre hacer efectivo el descuento del 50 %, a estudiantes.  

“Estamos revisando para ver que lugares, cómo incluso con los permisionarios (sic) el regreso ya de los 5 pesos a estudiantes, todo eso ya lo estamos visualizando”, indicó.  

Finalmente, las medidas preventivas que se están tomando en las unidades de transporte público son el uso de cubrebocas obligatorio, el gel antibacterial y un aforo que permitan a los pasajeros ir sentados con sana distancia.  

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×