Hay preocupación. Será el Gobierno de BCS el que decida si regresamos al semáforo rojo: Salud

El regreso al semáforo rojo es un peligro latente y más cuando otras entidades han acordado volver al confinamiento por el número de contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud de la entidad, Víctor George Flores, manifestó su preocupación por el comportamiento que está teniendo la pandemia en Baja California Sur y teme que se repliquen escenarios como el de Chihuahua, en donde tuvieron que retroceder en el Semáforo Epidemiológico hasta el rojo, aclarando que una decisión así será tomada localmente y no por la Federación.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, mencionó el Secretario respecto a lo que están experimentando otros estados, en donde la situación ha empeorado, obligándoles a imponer a la población nuevas restricciones de movilidad.

George Flores lamentó que la gente empiece a normalizar las muertes por coronavirus, asegurando que se está perdiendo la capacidad de asombro de la población en Baja California Sur por cada persona que fallece, las cuales ya suman 615 hasta ahora: “Yo creo que eso no es normal”, mencionó el Funcionario Estatal.

Por su parte, el Comité Estatal de Salud decidió nuevamente que no se avanzará en el Semáforo Epidemiológico, en cual se encuentra en amarillo fase 3, y que permitió el aumento de aforo en espacios y la apertura de cines, salones de belleza, entre otros comercios.

Actualmente la entidad tiene 726 casos activos y se han acumulado 11,861 personas que padecieron la enfermedad; 10,520 ya lograron superarla, mientras que 615 perdieron la vida; la mayoría de ellos, después de ser intubados a un respirados artificial.


Comparte esta noticia en:
×