Mulegé, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que hay problemas con la Exportadora de Sal (ESSA), pues no se pueden comercializar miles de toneladas del producto elaborado en Guerrero Negro. Anunció que acudirá personalmente para conocer lo que se necesita.
“Sí, efectivamente hay el problema ahorita de la comercialización de miles de toneladas de sal, pero va a salir adelante, es una empresa nacional que va a salir adelante”, declaró el mandatario estatal sobre la situación actual de la Exportadora de Sal.
Por otra parte, detalló que esperará hasta la llegada del próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para que juntos visiten Guerrero Negro y conozcan la situación que atraviesa la empresa y lo que necesita para comercializar la producción parada que representa una importante inversión.
“Quedó el compañero Ebrad, en cuanto tome protesta, venir. Vamos a ir juntos a la empresa para ver de forma directa todo lo que se ha estado invirtiendo y todas las necesidades que tiene esa empresa”, compartió respecto a los siguientes pasos a atender para resolver la problemática.
Vale la pena recordar que, en febrero de este mismo año, anunciaron que la Exportadora de Sal pasaría a ser 100 % del gobierno nacional, pues el 49 % pertenecía a inversionistas japonenses. Precisamente es al continente asiático en donde se concentra la venta del producto de la salinera.
Úhhhhhmmmm. No me gusta el chango pa ligero. Va tronar.
Todo lo que toca este gobierno lo convierte en caca…