Hay que lograr equilibrio en Los Cabos, debe haber modernización: Diputada sobre Ley de Movilidad

La diputada de la 4T habló sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre las familias dedicadas al transporte y el servicio que se otorga en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar un encuentro con medios de comunicación, la diputada del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el segundo periodo ordinario, Gabriela Montoya Terrazas señaló que se debe trabajar en la modernización del transporte en la entidad, buscando un equilibro con las familias que viven de este sector.  

Hay que lograr un equilibrio en Los Cabos, sí tenemos que abrir la modernización porque el crecimiento poblacional, tanta gente que viene buscando, digamos y se dice así: ‘el sueño americano en Los Cabos’, de venir a tener mejor vida, y es válido, de varios estados de la República […] sin embargo, yo sí estaría de lado que tenemos que buscar ese equilibrio, entre esas familias nativas que viven del transporte, pero que también sea un servicio adecuado”, expresó la integrante de la Comisión de Transporte en el Poder Legislativo.  

Al respecto, la representante del Distrito 09 en Los Cabos argumentó que, actualmente, no es que no se esté dejando trabajar a los conductores de las plataformas digitales, sino que se generó un descontrol en el tema, surgiendo unidades “pirata”.  

“Es bien importante decirlo, no es que no se esté dejando trabajar a la plataforma de Uber, el tema es que hubo descontrol y mucha gente sin estar en una plataforma se puso a dar un servicio, allá les llaman Uber pirata; entonces, pueden ser inspeccionados para revisar”, continúo.  

Por su parte, Gabriela Montoya señaló que las acciones emprendidas por autoridades de transporte son con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, pues se han dado situaciones en las que no se sabe quién es el que conduce la unidad.  

“Se inspeccionan (para que) que le demos la certeza y la seguridad a los ciudadanos, que se suban a una unidad que realmente, no sea alguien no sabes para dónde te va a llevar, lo hemos visto, hemos visto ahora en los últimos meses que han pasado situaciones por ese tema”, dijo.  

Por último, enfatizó la importancia de que se trabaje en el control del transporte en Baja California Sur, pues no es como que una persona con carro pueda subir a la gente y dar el servicio.  

“No hay una plataforma, no hay seguridad, aquí tiene que haber un control, no nada más porque ya tengo carro voy a subir gente y me voy a poner a dar el servicio, tiene que haber un control en Baja California Sur, el tema de transporte es por medio de concesiones, hasta ahora”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×