Hay que prepararse psicológica y mentalmente para evitar posadas en Los Cabos: Mesa COVID

No va y no debe ser la misma forma de celebrar la temporada decembrina que antes, no están las condiciones, alertó la Mesa COVID en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de sesionar la Mesa COVID, donde participan autoridades e iniciativa privada, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los CabosJulio Castillo reiteró a los ciudadanos que deberán irse preparando psicóloga y mentalmente para evitar festividades decembrinas, en donde no se tienen o respetan los protocolos sanitarios, pues este año será totalmente atípico por la pandemia que actualmente se afronta a nivel mundial.  

“Es un mes muy complejo por las tradiciones y la cultura y festividades a las que estábamos acostumbrados muchos de aquí a llevar a cabo; el llamado sigue siendo a que nos preparemos psicológicamente y mentalmente que no va y no debe de ser la misma forma de celebrar que antes, porque en estos momentos no están las condiciones; necesitamos evitar fiestas posadas y grandes reuniones, sobre todo, si en estas no hay protocolos”, comentó. 

Aseguró que, en las festividades, en su mayoría, no hay ni respetan los protocolos sanitarios, tal como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el número de personas correctas en los lugares, es por ello que se da el llamado a evitar a realizar estas celebraciones, dijo.

También exhortó a los habitantes de Los Cabos a no asistir a ninguna, en su caso, inclusive, alentó a los ciudadanos a denunciar si saben de alguna reunión o en donde exista una situación anormal, para que asista la autoridad correspondiente a verificar y supervisar.  

Por igual forma, destacó que, el día de hoy, gracias a los esfuerzos conjuntos de la iniciativa privada, sociedad y autoridades, Los Cabos tiene la posibilidad de estar abierto, con un aforo permitido del 50 % en los espacios; además, precisó que este viernes 20 de noviembre se reportó una ocupación hospitalaria del 9 %, contrastando radicalmente con la ocupación hospitalaria nacional, la cual ronda en el 40 %. También recordó que el destino tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del país.   

“Estos números que ahí están son resultado de la disciplina y la aplicación de las autoridades del sector salud para que esto se lleve a cabo, y del apoyo y la comprensión y el empuje que la sociedad civil organizada y la iniciativa privada estamos haciendo en esta materia.

“Se habló mucho del reconocimiento a los doctores y el sector médico que ha hecho un excelente trabajo, un excelente sacrificio por los ciudadanos y que está bajo ocupación pueda darles a ellos un descanso, y esperemos que sigamos en esta situación”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×