Hay quienes no tienen ni el salario mínimo: PGJE tras audiencia con el Gobernador de BCS

Alrededor de 150 trabajadores de la Procuraduría asistieron a la mesa de trabajo con el Gobernador de BCS, donde piden un aumento en el salario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 23 de marzo, trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dieron cita a las mesas de trabajo donde, frente al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, donde solicitaron un aumento en el salario para los trabajadores, ya que muchos no ganan ni el mínimo. 

“Es una tristeza que, en procuraduría, siendo trabajadores de alta responsabilidad hay compañeros que no tengan ni siquiera el salario mínimo (…) han pasado los años y los sueldos siguen estancados, las responsabilidades crecen”, informó el agente del Ministerio Público, Lenin Emiliano Ortiz Amao. 

Al respecto, habló de los resultados que se han tenido, principalmente en el área de homicidios, cuyos casos han bajado considerablemente en la entidad, con respecto a hace unos años.  

Gozamos en este momento de una reputación nacional que nos ha permitido permanecer en los primeros lugares de percepción de seguridad, en lo que va del año somos la entidad federativa con menos homicidios”, mencionó el agente. 

En la reunión de hoy se dieron cita 150 trabajadores, y Ortiz Amao destacó que será el próximo 29 de marzo por la mañana cuando el Gobernador asista a las instalaciones de la procuraduría para poder conocer las circunstancias en las que se trabaja. 

En cuanto al procurador, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que se trata de un aliado; sin embargo, el tema de los salarios no está en su disposición, es por esto que se acercaron al titular del poder Ejecutivo Estatal. 

Cabe mencionar que, en diciembre del 2021 trabajadores de la PGJE realizaron una protesta en Palacio Nacional, por temas de un bono de fin de año que al final se logró pagar. 


Comparte esta noticia en:
×