Hay reclamos y enojo por aumentos en tarifas de CFE; se deben revisar: Candidato del PES

El candidato el PES en Baja California Sur abordó la necesidad de buscar una reducción en los recibos de luz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras recorrer la zona rural que corresponde al sexto distrito de Baja California Sur, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Gustavo López Avilés habló que se debe revisar el tema de energía eléctrica; hay un reclamo y enojo generalizado, declaró.  

“Fue generalizado el reclamo y enojo de los aumentos excesivos e inexplicable, tema que se da en todo el Estado de Baja California Sur, y por si no fuera suficiente se sigue generando apagones, poniendo en peligro el patrimonio de los ciudadanos”, explicó.  

López Avilés apuntó que en su recorrido coincidió con la entrega de recibos de luz, asegurando que no se puede seguir tratando a los habitantes de esta manera, sino que se tiene que exigir la reducción de tarifas.  

Otro tema que abordó el candidato en días previos fue la escasez de agua, para lo que era necesario implementar un plan hídrico, mismo que tendría que contar con apoyo de los académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  

Conviene mencionar que, este jueves 13 de mayo se registraron diversos apagones en 4 municipios de Baja California Sur, afectando a miles de ciudadanos sudcalifornianos, tal como había ocurrido en 2019.  


Comparte esta noticia en:
×