Hay recortes sin precedentes en BCS y obras paralizadas; Morena debe cumplir: Ricardo Barroso

Ricardo Barroso aseguró que con la reducción de presupuesto para el 2020, se han coartado las obras que AMLO prometió a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, arremetió contra la Federación por reducir el presupuesto de Baja California Sur para el año que viene, por lo cual reclamó que antes el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticaba a su partido, y ahora es este partido quien está cometiendo errores.

“Hay un recorte que se ha dado sin precedentes para el presupuesto en el campo, para la educación, para la infraestructura carretera y lo vuelvo a decir […] es una preocupación ciudadana estamos viendo como el recorte, algo tan importante como el sector salud ya se está viendo, con lo jóvenes con cáncer, con el tema de vacunas.

“Estamos viendo como los proyectos como el de la carretera La Paz-Pichilingue que era una interconexión ya aprobada se está coartando; vemos como la conclusión y ampliación de la carretera norte, que fue un compromiso de AMLO en campaña, hacia Guerrero Negro también está paralizada”, precisó Barroso.

Al respecto, Barroso Agramont lanzó una petición hacia Morena para no cometer los mismos errores que antes señalaban hacia el PRI.

“Si ellos fueron los que nos exigieron, les pedimos que no cometan los mismos errores que nos señalaban a nosotros”, dijo.

Por su parte, recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso con el estado, el cual consiste en la interconexión de la carretera La Paz-Pichilingue y la ampliación de la carretera norte, rumbo Guerrero Negro.

Asimismo, destacó que existe una reducción en los proyectos del campo, el cual afectará al sector agrícola, debido a que hay programas de apoyo que vienen en cero; además lamentó la suspensión del programa empleo temporal, mismo que daba ocupación laboral a las familias de Baja California Sur.

“Vemos como el 30% menos para los proyectos productivos del campo, y que decir del empleo temporal que daba oportunidades a las familias de tener una percepción para salir adelante”, acusó el priista.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Federal para que se replantee el presupuesto de Baja California Sur, ya que también fueron ellos los que prometieron bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y no lo han cumplido.

“Exhorto a las autoridades federales que replanteen, a los Diputados Federales que hoy son Diputados Federales (sic) y a los Senadores de Morena que nos gritaban en la calle, (cumplan) con lo que prometieron en campaña: la baja del IVA, de las tarifas eléctricas, más médicos, mayor capacidad de educación, que vayan y cumplan lo que prometieron, efectivamente”, concluyó Barroso Agramont.


Comparte esta noticia en:
×