Hay repunte de contagios COVID en infantes de BCS por variantes: Colegio de Pediatría

Aunque desde siempre se han detectado a menores infectados, con las variantes habría aumentos, dijo el Colegio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Colegio de Pediatría de Baja California Sur, David Mejía Camacho, comentó que “con las nuevas variantes y los cambios en los virus más aparte los adultos ya vacunados, se están viendo más casos de COVID en niños, pero desde siempre ha sido posible que los niños se enfermen y den positivo”. 

 “El paciente más pequeño que me ha tocado atender es de 10 días de nacido, por lo cual es necesario que se sigan cuidando las personas de todas las edades”, mencionó Mejía Camacho quien agregó que según su experiencia desde la primera ola han existido casos de infantes que han dado positivo al virus. 

Enfatizó que para el regreso a clases hay muchos requerimientos que las instituciones deben de llevar a cabo para salvaguardar a los infantes, por lo que a su punto de vista el retorno a las aulas debería de esperar: “Mi opinión es que todavía no se debe regresar a clases presenciales hasta que la mayoría de la población esté vacunada con sus dos dosis”. 

“Mi consejo es que sigan cuidándose con el lavado de manos, guardando distancia y no salir a la calle si no es necesario.”, concluyó el médico especialista en pediatría.  

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×