Hay resistencia en Morena; me señalan porque no traer colgado el molcajete: Alcaldesa de Comondú

La Alcaldesa de Comondú comentó que existen señalamientos incluso desde el seno del movimiento de la 4T; hay quienes no superan que la “rancherita” sea presidenta, añadió
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante su última conferencia de prensa, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera refirió que existe resistencia en su gobierno e incluso dentro del partido que la llevó al cargo; hay resistencia, incluso en el seno del movimiento, a veces hasta por mi forma de vestir, argumentó.  

“Siempre hay quien se resiste, incluso dentro de las familias, hay resistencia al cambio […] a mí me señalan, incluso dentro del seno del movimiento, a veces hasta por mi forma de vestir, porque no traigo colgado el molcajete”, expresó.  

Lo anterior surgió tras abordar que en los últimos 6 meses de su gobierno se han tenido “pequeños grandes avances”, comparado con lo que dejaron anteriormente, donde incluso el capital humano ya no sabía qué hacer.  

“Hemos estado trabajando en la erradicación de la corrupción, de los privilegios, aunque a la gente a veces les cueste trabajo, incluso los propios, se resisten. Se resisten a dejar los privilegios a los que sí tenían en la administración pasada y en otras administraciones, se resisten”, detalló Talamantes Higuera.  

En cuanto a las críticas hacia su persona, las que incluyen señalamientos por su manera de vestir, la Alcaldesa de Comondú aseguró que con o sin el molcajete sigue siendo ella misma, argumentando que existen otros casos donde personas importantes visten de forma sencilla.  

“Quieren que ande…es la verdad y me han hecho ya —a veces en buen plan, a veces en mal pal— que sí me han hecho muchos comentarios que por qué no me maquillo […] esta soy yo, y el molcajete o sin el molcajete, no me quita ni me pone nada […] hemos visto gente, incluso compañeros, que tienen dinero, que tiene lana y andan humildes”, dijo.  

Por su parte, la Edil del municipio central recordó que en pasadas administraciones —evitando hablar de la encabezada por su compañero de partido, Walter Valenzuela Acosta— existían persona que no estaba de acuerdo, asegurando que es algo normal.  

“Va a haber retractores, va a haber gente que no esté de acuerdo con nosotros, es normal. Acuérdense en las administraciones pasadas, cuando…no la pasada no, esa yo prefiero ni siquiera mencionarla, no; las otras, cuando aquí gobernaba el PAN había gente que los apoyaba y estaba con ellos, y habíamos quienes no, y es normal, ahora estamos nosotros, pues va a haber gente que no va a apoyar y se va a manifestar […] no nos vamos a enganchar con eso”, precisó.  

Finalmente, Iliana Talamantes refirió que a veces, las críticas hacia su gobierno y la resistencia mencionada, viene desde adentro, por gente que no supera su triunfo en las elecciones de 2021.  

 “A veces ni siquiera es de los azules, no, es de aquí de adentro y ya se sabe quiénes son, lo peor del caso pues es que también, incluso dentro del movimiento hay quienes no superan que la ‘rancherita’ ‘maestrita de pueblo’ sea la presidenta, pero pues así lo quiso el pueblo, así lo votó el pueblo […] y ni modo”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×