Hay trabajo para todos; BCS no será afectada por nueva caravana hondureña: Diputado de la 4T

Foto: La Prensa
La Cuarta Transformación apoyará a la caravana hondureña en los servicios básicos como el de la salud; en Baja California Sur no habrá afectaciones laborales tras su llegada a México, aseguró el Diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Homero González Medrano mencionó que la caravana hondureña que la Secretaría de Gobierno Federal anunció que arribaría al país en este mes de enero, no afectará a Baja California Sur en temas laborales, pues habrá oportunidades tanto para ellos como para los ciudadanos que habitan la entidad.

“No, acabo de estar en Tamaulipas que son sitios fronterizos y nada que ver, son unos pocos, son unos cuantos, esa amenaza no existe, hay flujos migratorios en todo el mundo. Nosotros tenemos un buen desempeño a nivel federal migratoria (sic) y se ha demostrado, México es el país portador de migrantes más grande del mundo. Como decía un maestro: las calabazas se acomodan en la carreta”, refirió el legislador.

En este sentido, comentó estar de acuerdo en que los hondureños sean beneficiados con los programas que ofrece la Federación, tal como lo anunció Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, pues los servicios de salud no se le niegan a ningún ser humano.

“Yo creo que, como dice Andrés Manuel, en el caso de los servicios médicos se dice que basta que esté en el territorio nacional; México no puede abstraerse de atender en materia de salud a cualquier ser humano, va contra la Ley de Salud”, enfatizó el morenista.

Asimismo, hizo hincapié en que el arribo de dicha caravana hondureña no representa una amenaza para Baja California Sur, tal como ha ocurrido en Tamaulipas, sitio fronterizo donde no ha habido ninguna afectación, según sus observaciones.

Finalmente, aseguró que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador brindará los servicios básicos a los migrantes, ya que es un derecho por Ley.


Comparte esta noticia en:
×