Hay un 15 % de ocupación hospitalaria por coronavirus en Los Cabos: Mesa Covid

Foto: Claudio Furlan, AP
Se promedió un total de 20 casos diarios durante la semana pasada; 13 pacientes se encuentran en estado delicado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Mesa COVID en el municipio de Los Cabos, se informó que durante la semana pasada (del 31 de marzo al 6 de abril) se contabilizaron 143 casos activos, de los que se calculó un promedio de 20 casos diarios. 

El porcentaje de recuperación se estima en 95.24 %, mientras que el de letalidad es de 4.76 %, según lo dado a conocer por las autoridades y miembros de la Mesa COVID.  

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria de contagiados, se dio a conocer que, hasta este lunes 13 de abril, hay 25 pacientes hospitalizados, de los cuales 22 se encuentran en nosocomios públicos y los 3 restantes, en privados. 

Se recalcó que los internados en nosocomios públicos representan el 15 % de la capacidad hospitalaria existente en el municipio.   

Asimismo, se puntualizó que 9 de los ingresados están con ventilador mecánico, mientras que 13 se reportan en estado grave. 

Finalmente, 14 están internados en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 6 en el Hospital General de Cabo San Lucas y 2 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×