“Hay un avance”, dice Procurador de BCS sobre denuncias de Armando Martínez contra Esthela Ponce

El Procurador de Justicia de Baja California Sur garantizó que existe un avance en el caso de Esthela Ponce, por lo menos en investigaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya adelantó que se tiene un avance en las querellas interpuestas en contra de la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.  

Ante la pregunta sobre el avance que llevan las denuncias interpuestas por el exalcalde de La Paz, Armando Martínez, el funcionario estatal respondió: “Hay un avance, estamos en etapa de investigación inicial, se ha venido avanzando particularmente en esta en esas investigaciones (sic)”.  

Conviene recordar que, en 2016, el Ayuntamiento encabezado por Armando Martínez Vega interpuso denuncias en contra de Esthela Ponce por delitos como Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abandono del Servicio, por mencionar algunos.  

En su oportunidad, el Exalcalde paceño reveló que las irregularidades de la priista superaban los 1,412 millones de pesos, recursos que permanecía sin justificar debidamente, según su informe.  

Apenas en marzo del 2021, trascendió que la Expresidenta Municipal promovió algunos amparos contra actos de privación de la libertad debido a órdenes de aprehensión que pudiera girar en su contra un Juez.  


Comparte esta noticia en:
×