Hay un revanchismo declarado del Gobierno del Estado hacia Mulegé: Delegado de Guerrero Negro

"No entiende razones" el Gobernador, acusó el Delegado de Guerrero Negro, quien arremetió en su contra. El Funcionario, se mostró en medio de un panteón de camiones recolectores de basura para explicar la situación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El delegado de Guerrero NegroJavier López Villavicencio, arremetió contra el gobernador Carlos Mendoza Davis, a quien le envió acusándolo de que existe un revanchismo político declarado hacia el municipio de Mulegé por el poco apoyo que recibió la administración de Felipe Prado Bautista.  

“Vemos con tristeza un revanchismo total y declarado del Gobierno del Estado hacia nuestro municipio de Mulegé, donde no entiende razones el Señor Gobernador, y, al contrario, sigue afectándonos y retirando al municipio recursos que el corresponden, sigue en ese afán también de maicear algunos líderes sindicales, para que la situación acá siga prevaleciendo mal, y le vaya mal a Felipe Prado, le vaya mal al municipio de Mulegé. 

“El municipio de Mulegé también votó por Carlos Mendoza Davis en su momento, también gobierna él a Mulegé, los mismo que nosotros representamos acá”, arremetió el Funcionario.  

Sus declaraciones fueron vertidas, tras vivir una situación de crisis económica en dicho municipio. El Delegado refirió que la autoridad estatal ha mostró favoritismos a lo largo de su administración apoyando más a unas demarcaciones que a otras, y esa desventaja, es lo que ha ocasionado que se vivan bajo circunstancias de carestía. 

 “Decirle a la comunidad que seguimos luchando y tratando de alguna manera de resolver la situación que prevalece en nuestra comunidad y municipio de Mulegé, el cual no es privativo de esta situación que se vive, económica y de crisis, lo está viviendo también el municipio de Comondú, y lo está viviendo el municipio de La Paz, salvo Loreto que es uno de los municipios consentidos del Gobierno del Estado, y Los Cabos que sí tienen pues sus ingresos suficientes”, añadió. 

Foto: Guerrero de Sal

Asimismo, dijo que la posición de precariedad en que se encuentra Mulegé es tanta, que hacen “milagros” para salir avante con los bienes que cuentan y ofrecer los servicios básicos a la población, pero estos no se encuentran en buen estado. 

“Vemos como están los camiones recolectores de basura, vemos “yunkes” de camiones recolectores de basura, el mecánico aquí trabajando, haciendo milagros para que por lo menos un camión pueda salir el día de hoy a trabajar, debido a la situación que precisamente prevalece en la economía de nuestro municipio, un municipio que definitivamente no es autosuficiente por los siglos de los siglos, amén”, comentó López Villavicencio.  

Finalmente, manifestó que para que las cosas pudieran mejorar, era necesario de la participación ciudadana y de la empatía y responsabilidad de un gobierno, que, a su punto de vista, no existió, ante lo cual expresa su inconformidad. 

“Se requiere de la participación de los ciudadanos, de la responsabilidad social para que las cosas mejoren y podamos tener mejores servicios y todos mejores, se requiere de empatía y responsabilidad compartida la cual desgraciadamente no la vemos […] entonces no se vale Señor Gobernador”, concluyó.  

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose
Invitado
2 años hace



jose
Invitado
2 años hace
Responder a  jose

muy ciertro sr delegaado existe una marcada forma de actuar malefica del gobernaqdor del estado haaci el gobierno del mpio de mulege,nadamas haga un recuento en las prewstaciones que debe el presidente desde el mes de dicciembre y no paga ,pero por que no tiene de donde agarrar, el estado le cerro las puertas a cualquier ayuda a felipe prado bautista y si bien le va terminarq su periodo de gobierno con deudas .por que dicce” no tengo dinero”

×