Hay un vertiginoso aumento de contagios en Los Cabos; pedimos conciencia a partidos: Mesa COVID

Imagen ilustrativa (Foto: Getty Images)
Actualmente hay más de 60 pacientes hospitalizados por COVID y un aumento acelerado de contagios; campañas políticas podrían ser una causa importante
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo exhortó a la población a «no relajarse», pues hubo un “vertiginoso” aumento de contagios en las últimas 3 semanas, como consecuencia de los eventos realizados durante el periodo de campañas electorales, apuntó.

“Estamos viendo el crecimiento del número de contagios en las últimas 3 semanas de una manera vertiginosa y, por lo tanto, también el número de personas que están hoy en el hospital. Tenemos 63 personas entre hospitales públicos y privados y el augurio del área médica no es bueno en materia de esto (sic)”, señaló.

Asimismo, Castillo expresó que cada sector social y económico, pero en especial los políticos, deben mostrar solidaridad en esta situación, así como acatar las medidas y protocolos que, desde un inicio, el área médica indicó, como es el uso obligatorio del cubrebocas.

“El llamado es urgente ya. Como sociedad organizada ya lo hemos hecho antes y podemos volverlo a hacer. A los partidos políticos les pedimos su solidaridad y llamado a sus seguidores para que usen cubrebocas lo que resta de estos días. Son muchas variables las que han estado en juego y como consecuencia el número de contagios está aumentando”, señaló.

Finalmente, mencionó que, el sector empresarial reactivará las campañas de concientización, en coordinación con las autoridades del Sector Salud. A esto, invitó a la población a salir a votar este fin de semana, enfatizando la importancia de hacerlo con responsabilidad y con los máximos cuidados.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Antonio
Invitado
Antonio
2 años hace

Se venía venir los contagios por la política y… Ahí no suspendieron nada que poca m.. De los políticos y del ine.

Curcly
Invitado
2 años hace

El ine?

×