Hay una orden de aprehensión por caso de Valeria; no lo encontramos: Gobernador de BCS

El Gobernador aseguró que se tiene una orden de aprehensión por una persona, presuntamente involucrada en la desaparición de Valeria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al hablar sobre los casos de desaparecidos que existen en la entidad, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío refirió que en el caso específico de Valeria “N” —quien desapareció en el municipio de Los Cabos, tras pedir un Uber—, donde ya se tiene una orden de aprehensión.  

Hay una orden de aprehensión en contra de una persona, en el caso de Valeria, pero estamos en eso, lo han escondido, está escondido, está desaparecido, no encontramos huellas de este tipo tampoco, pero ahí van la investigación, a buscar otro, otras líneas que nos lleven a encontrar a Valeria, ojalá esté aún con vida”, expresó.  

La ficha de búsqueda por Valeria se emitió a finales del mes de enero, dentro del año en curso; esto, luego de que se perdió comunicación con ella, revelándose como dato del caso que había tomado un vehículo asociado a una aplicación móvil.  

Posteriormente, ante las acciones de búsqueda, se inició una colecta virtual para financiar a la familia de Valeria, a fin de difundir información sobre su desaparición a lo largo del municipio de Los Cabos.  

“Los que ha habido, recientemente, sobre todo una compañerita que los padres han profusamente dado su imagen, el de la compañerita Valeria, yo platiqué con los padres y les dije: ‘el compromiso de un servidor es seguir exigiéndole a la Procuraduría’, diario les pido ‘¿cómo van?’ y diario es la misma respuesta: ‘estamos trabajando’, pero es muy limitado lo que se ha hecho”, agregó Castro Cosío durante este lunes 20 de junio.  

 Por último, el Gobernador de Baja California Sur hizo hincapié en que no se puede avanzar más, debido a que existen más de 500 casos de personas desaparecidas en la entidad, algo que se vuelve complicado de resolver.  

“Es muy poco lo que uno pueda realmente generar cuando tenemos más de 500 carpetas abiertas; la gente se desespera con toda razón […] poco avance hay, y no es por falta de voluntad […] y es bien complicado saber”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×