Hay una queja por estafa de turoperador en La Paz; surgieron prestadores piratas: Turismo

La estafa denunciada ocurrió en 2019 en La Paz; exhortan a turoperadores a cumplir con registro y reiteran que el proceso es gratuito
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Turismo en La Paz, Carmen Rubio Lucero comentó que, turistas acudieron a la institución a su cargo para denunciar que fueron estafados por presuntos turoperadores en el año 2019, puesto que se les ofreció un servicio de bajo costo y después, no cumplieron con el servicio. Al respecto, agregó que en el año se han dado 40 permisos a prestadores de servicio con el fin de regularlos, luego de que han aparecido turoperadores piratas. 

“Turistas que fueron prácticamente estafados, que les estuvieron ofreciendo un costo bajo por un servicio que no se les dio. Fue una medida que nosotros quisimos tomar ante esa situación, que no daba el servicio que se ofrecía y no se estaban respetando las tarifas de los paseos. Fue en el 2019. Hemos entregado alrededor de 40 permisos a prestadores de servicios de 3 cooperativas. Tuvimos varios imprevistos con prestadores de servicios piratas dentro del Malecón de La Paz”, explicó. 

En este sentido, la funcionaria comentó que los permisos no tienen ningún costo para los turoperadores y se están entregando, principalmente, a los que se dedican a dar tours para el avistamiento del Tiburón Ballena, entre otros. 

“Son prestadores de servicios de turismo náutico, para el avistamiento del Tiburón Ballena. Los permisos son gratis y únicamente tienen que estar registrados para nosotros otorgar un gafete que te avala que estás registrado en el padrón de prestadores de servicios turísticos del Ayuntamiento de La Paz”, informó. 

Finalmente, dijo que el objetivo de tenerlos regulados es que los vacacionistas se vayan a sus destinos con una buena impresión de la ciudad y no sean víctimas de estafas, como en el caso ocurrido en 2019. Por otro lado, esta medida también sirve para detectar la presencia de turoperadores ilegales, de quienes no precisó una cantidad. 

“El beneficio que tiene el que estén regulados los prestadores de servicios es que el turista se vaya con una buena impresión, con un buen sabor de boca y quiera regresar. El motivo por el cual quisimos regularlos es porque tuvimos varios imprevistos con prestadores de servicios piratas dentro del Malecón de La Paz. Es una medida que quisimos tomar como turismo, regularlos y así poder recibir quejas y también felicitaciones por el servicio de prestadores”, concluyó. 


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