Hay vehículos olvidados en el Aeropuerto de La Paz que deben hasta 245,000 pesos en estacionamiento

La motocicleta Kawasaki es la más antigua, se cree que lleva al menos siete años en el lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Muchos se preguntan cuánto tiempo llevan ahí las motocicletas y los automóviles olvidados en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de La Paz, y la verdad es que ni siquiera los mismos encargados del lugar lo saben con certeza, en particular al hablar de la Ninja Kawasaki color verde, o “el monumento”, como la llaman algunos, que lleva más tiempo ahí que muchos de los empleados.

Motocicleta Kawasaki Aeropuerto 5

Por tratarse de bienes particulares y porque luego de pasar 30 días en el estacionamiento debe darse aviso a la Policía Federal, el aeropuerto Gral. Manuel Márquez de León no puede revelar datos precisos de los vehículos, sin embargo trabajadores calculan que “el monumento” ha estado ahí por lo menos siete años.

Motocicleta Kawasaki Aeropuerto 2

De 12 a 24 horas, el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de La Paz cobra 190 pesos, y del segundo al quinto día cobra 110 pesos diarios, mientras que los días siguientes al quinto cuestan 96 pesos, por lo que los primeros cinco días la Kawasaki debió pagar 630 pesos y el primer año 35,190, pero los años siguientes sumó algo así como 35,040 pesos cada uno, por lo que a lo largo de siete ciclos su cuenta de estacionamiento debe rondar los 245,430 pesos.

autos olvidados aeropuerto 5

Pero no es la única en el lugar, también está una motoneta marca Dínamo, modelo Racing, color roja, que los encargados del estacionamiento aseguran que fue dejada en el lugar hace cerca de tres años.

autos olvidados aeropuerto 1

Asimismo, hay dos camionetas Isuzu Trooper y un sedán Nissan de los años 90. Los tres carros se encuentran en pésimas condiciones, ponchados, con la pintura dañada y los interiores quemados por el sol.

autos olvidados aeropuerto 7

En algunos casos pueden observarse estuches de lentes, rollos de papel de baño, herramientas, aromatizantes en forma de pino rosado, botellas de Coca-Cola y polvo, capas de polvo sobre capas de polvo anteriores, seguramente albergando las más extraordinarias colonias de ácaros en las zonas que no se exponen demasiado la luz.

autos olvidados aeropuerto 8

Es imposible no pensar en dónde estarán los dueños de los vehículos o si aún siguen con vida, lo cierto es que ninguno de los olvidados vale tanto como la cuota de almacenaje que deben pagar por ellos, además de que se encuentran bajo investigación federal.


Comparte esta noticia en:
×