He tenido buenas intenciones en PRD BCS; no descarto estar en elecciones 2021: Maricela Pineda

La diputada Maricela Pineda no descartó aparecer en las boletas del 2021, pero dijo que antes debe trabajar por la unidad de su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La diputada local, Maricela Pineda no descartó la posibilidad de contender en el 2021 por algún cargo de elección popular en Baja California Sur, pese a los roces que ha tenido con la Dirigencia de su instituto político, el Partido Revolución Democrática (PRD), pues según ella, sólo ha tenido buenas intenciones.

“Si se me da la oportunidad porque no, mi intención ha sido buena, ha sido propositiva, sobre todo en ese proceso de unificación, unificar a todos los afiliados a todos el perredismo, el compañero (el líder estatal, Antonio Gómez) en vez de abonar nos quiere sacar”, expresó Pineda.

En este sentido, se le cuestionó si le gustaría reelegirse para continuar como diputada en el Congreso del Estado, a lo que contestó que si la gente lo pide sí, sin embargo, reconoció que el líder del PRD, Antonio Gómez Riojas es quien le ha impedido acercarse a la militancia.

Cabe recordar que, el pasado 7 de enero, le cerraron las puertas, luego de que organizó un encuentro con la militancia para celebrar el Día de Reyes.

“Con mucho gusto, con mucho gusto buscaré beneficios para la sociedad (¿Por una alcaldía?) esa candidatura debe ser soportada, a mí me han recordado mis derechos, no he tenido la oportunidad de acercarme a la gente por esa limitación, no puedo hablar de algo en lo que no he podido participar, primero dentro del propio partido”, señaló la perredista.

Es preciso mencionar que, Antonio Gómez dijo en una conferencia de prensa que espera la salida de la diputada local, por violentar los principios del PRD después de haber votado en contra del matrimonio igualitario en Baja California Sur, el día de su análisis.

Finalmente, Maricela Pineda dijo que se enfocará a unir al partido, ya que, según ella, su Líder no ha realizado las tareas correspondientes para forjar la unidad dentro del PRD, pese a que el proceso electoral 2021 está cada vez más cerca.

“Estamos ahorita trabajando, más allá de adelantarme en un proceso futuro, primero hay que estructurar ese partido, ya hicimos un proceso de afiliación, tenemos que poner todo en su lugar, hay carteras acéfalas en las que precisamente ese señor (Antonio Gómez) no ha podido hacer con el Comité, porque no se ha dado a la tarea de hacer o reestructurar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×