Héctor Jiménez comparece ante diputados de BCS; lo acusan de nepotismo, y se defiende

El Secretario de Educación Pública en la entidad aclaró que la información difundida en torno a las acusaciones de nepotismo son falsas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Petra Juárez Maceda, cuestionó all titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez sobre las supuestas acusaciones por nepotismo que existen en su contra tras integrar a su hijo al Servicio Profesional Docente.

“El nepotismo y la opacidad fueron evidentes como ha quedado la situación de su hijo, ya sabemos que a usted lo perdonó el gobernador ¿Cuál ha sido el resultado de este acto de nepotismo?», cuestionó la legisladora de Morena al Secretario de Educación Pública.

Ante la interrogante, Jiménez Márquez aseguró que, el cargo que le asignó a su hijo no se trataba de una plaza dentro del Servicio Profesional Docente sino de un interinato cuyos sueldos quincenales rondan alrededor de los 4,087 pesos y no de 48,000 pesos como se difundió a través de las redes sociales.

“Ni era plaza, ni era de 48,000 pesos, era un interinato como muchos que hay de 4,087 pesos, que se aprobó como muchos y que se aprobó ante las solicitudes de la Auditoría Superior ante las solicitudes del análisis que pidió la anterior legislatura, cada quien en sus propios criterios puede creer la información dependiendo el medio que lee, su yo leo una nota del Facebook, lo primero que busco es ver si hay un referente formal de la nota y si tengo que procesarla desde mi criterio personal y hacerla válida”, afirmó el funcionario.

En este sentido, Héctor Jiménez indicó, que las acusaciones en su contra por actos de corrupción comenzaron en el 2015 a 2 meses de que se iniciará el paro de labores en el estado, donde los profesores negaron el servicio de educativo a miles de estudiantes de Baja California Sur.

“Quien quiera seguir teniendo vigente una nota que es de un Facebook falso Danessa, Vanessa, Panessa, quien creó alguien en el 2015 por el tema del paro de labores que hicieron por 2 meses y que negaron el servicio educativo a miles de estudiantes y que ahí me debitaron de todas las acusaciones que usted se pueda imaginar , si usted entra a esa página se va encontrar con una serie de información, en contra de mi persona y familia”, enfatizó el secretario.

Asimismo, reiteró que todas las acusaciones de las cuales ha sido víctima son por parte de una página falsa de Facebook, las cuales se han hecho virales por ese medio; de igual manera subrayó que ya existe una resolución legal del asunto, la cuál fue expedida por la legislatura pasada

“Quiero dejar muy claro esto, es una denuncia que se ha hecho en el Facebook como muchas otras, que tienen un tema de reproducción viral, hay una resolución de la Auditoría Superior , que este congreso en la legislatura pasada “, subrayó el servidor público.

Finalmente, le recalcó a la diputada morenista que, jamás pidió una disculpa al mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis debido a que demostró que no cometió ningún acto del que se le señala.

“Yo no pedí perdón a nadie, ni al gobernador, yo me presenté los documentos administrativos que acreditaban la contratación en ese momento de quien contaba con un perfil profesional y luego me sometí al escrutinio de la Auditoría Superior para aprobarlo todos los procesos administrativos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×