Hemos tenido hasta 30 casos de COVID en policías de La Paz; 4 han muerto: Director

Actualmente, dentro de la Policía de La Paz hay 15 activos; no estamos exentos, hemos trabajado toda la pandemia, expresó su director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Policía de La Paz, Omar Valdez Neria comentó que, durante la pandemia, se han dado 30 casos de enfermos de COVID-19 dentro de los elementos de policía, de los cuales 4 han perdido la vida a causa del virus; asimismo, agregó que actualmente hay 15 trabajadores que están enfrentando a la enfermedad. 

“Hemos tenido, es una fluctuación que sube y baja, hemos tenido entre 20 y 30 casos, tenemos 15 elementos en esa condición. Dentro de la dirección han fallecido 4 elementos de la corporación”, refirió el Capitán de Corbeta, durante una entrevista con BCS Noticias

Sostuvo que, los policías de La Paz son de los sectores sociales más expuestos, debido a que han tenido que dedicarse a cuidar de la ciudad, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo; sin embargo, dijo que han estado extremando precauciones para que el número de casos no aumente. 

“Sí, pues no estamos exentos, hemos trabajado prácticamente toda la pandemia, es de las instituciones que no ha dejado de trabajar, estamos ahí constantemente con ese riesgo”, enfatizó, la autoridad respecto a la labor del cuerpo policiaco durante la emergencia sanitaria. 

Por otro lado, Omar Valdez Neria reconoció que ha habido atrasos en el pago de salarios de los policías, así como en la entrega de uniformes; no obstante, recalcó que se han estado llevando a cabo, porque es un derecho del trabajador. 

“Hemos tenido este retraso y uno más, pero contantemente se les hacen los pagos, aquí nada más igual recalcar, que hay una diferencia entre un policía auxiliar y un policía de Seguridad Pública, cada uno tuene unas características en específico, son lineamientos establecidos a nivel Federal”, señaló. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y a respetar la disposición del Ayuntamiento de La Paz, puesto que, en tan solo en 2 semanas, se ha retirado a 500 vehículos y 1,000 personas que continúan asistiendo a los mares, pese a la pandemia y a la disposición de cierre de playas. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×