Henriette se aleja de BCS y se degrada a depresión tropical; hay 2 sistemas más

Henriette se encuentra a 580 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas; no afecta a Baja California Sur ni al país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un día de que se formará la tormenta tropical Henriette al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, el fenómeno hidrometeorológico se degradó a depresión tropical en aguas del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Al respecto, el organismo detalló que este sistema se localiza a 580 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 65 km/h. 

SMN (13 de agosto de 2019)

Según su pronóstico, Henriette continuará degradándose durante este martes 13 de agosto mientras se desplaza en dirección al oeste-noroeste. Actualmente mantiene una velocidad de 20 km/h, sin afectar al país, añadió el SMN.  

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que a 1,700 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas existe una zona de baja presión con un potencial del 40 % para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, mismo que aumentará al 70 % en los siguientes 5 días. 

Pronóstico a 5 días (NHC, 13 de agosto de 2019)

De convertirse en tormenta tropical se asignaría el siguiente nombre de la lista establecida para la temporada de huracanes 2019 del Pacífico: “Ivo”. 

Además, se detectó una zona de baja presión que en los próximos 5 días podría alcanzar un potencial para desarrollo ciclónico del 20 % y se ubicaría al sur del país; se prevé que su aparición se dará esta semana. 


Comparte esta noticia en:
×