Heridos por explosión en casa de Los Cabos presentan quemaduras; ingresaron graves al hospital

Foto: El Mundo Digital BCS
La explosión se registró la madrugada de este domingo y fue escuchada en al menos 8 colonias de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un matrimonio de edad avanzada y un hombre de 44 años ingresaron graves a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Guaymas en San José del Cabo, además una mujer falleció, tras registrarse una explosión por acumulación de gas en un domicilio de Los Cabos.

La explosión ocurrió cuando la mujer de 30 años se alistaba para preparar el desayuno de su esposo, después vino el estallido que se escuchó en 8 colonias a la redonda, en el destino turístico cabeño. 

Los habitantes de la colonia El Zacatal, Santa Rosa, San José Viejo, Villas de Cortez y Puerto Nuevo se despertaron por una fuerte explosión, por lo que elementos de seguridad y emergencia acudieron al sitio. 

Foto: El Mundo Digital BCS

Del domicilio, ubicado en las calles Ernesto Aramburo, entre Braulio Maldonado y 5 de Febrero, fueron sacados con graves quemaduras Martha de Jesús “N” de 72 años y su esposo Jesús Juan “N” de 78 años, al igual que Saúl “N” de 44 años. 

Mientras que, en el lugar de los hechos quedó una mujer de 30 años sin vida, misma que fue identificada como Andrea “N”. El dueño de la casa-habitación fue identificado como Alonso “N” de 47 años, originario de Sinaloa, pero no se encuentra en la lista de heridos.

Las primeras personas que llegaron al lugar tomaron fotografías y vídeos, revelando que todo era destrucción y desolación en el lote donde ocurrió la explosión, donde una casa aledaña se vino abajo completamente, además del material que salió volando hacia construcciones vecinas. 

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×