Hermanas ganan medalla de plata para BCS en competencia de remo de los Nacionales CONADE

Erandi y Eunice Castillo se posicionaron como subcampeonas en los Nacionales CONADE 2021; una de ellas participará en otra final por su cuenta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las hermanas Erandi y Eunice Castillejos Murillo ganaron el segundo lugar en la competencia de remo de los Nacionales CONADE 2021, motivo por el que este jueves recibirán la medalla de plata correspondiente, que las acredita como subcampeonas nacionales en la prueba de 2 remos cortos categoría 17-18 años. 

En el municipio de Santiago, Nuevo León, las hermanas mantuvieron un duelo parejo con las competidoras de Jalisco, quienes ganaron la medalla de oro por 5 segundos de diferencia. 

Asimismo, en la jornada previa, las representantes de Baja California Sur consiguieron clasificar a la final como tercer lugar de su heat y tiempo de 8:33.13, registro que superaron con mucho en la final, al encontrar mejores condiciones de clima, que favorecieron el desarrollo de la competencia. 

Por su parte, Eunice Castellejos protagonizará otra final con posibilidades de una segunda medalla para su cuenta, cruzando la meta en segundo lugar en la sesión de clasificatoria con tiempo de 9:02.87, registro que espera mejorar para estar en el podio. 

Cabe resaltar que, en 3 oportunidades, los remeros sudcalifornianos se quedaron muy cerca de estar en el podio. En la cuarta posición, la pareja de Diego Abaroa Núñez Víctor Quirino Hirales finalizaron con tiempo de 8:01.98, Lilian Armenta Ayub, con 9:21.27 y Luis González Rubio, con 8:08.26.  

Finalmente, este jueves termina la competencia, de la que se estima que algunos de estos deportistas, además de Eunice Castellejos, salgan triunfadores y aumenten la “cosecha” de medallas para Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×