Hermano de Arturo de la Rosa confirma registro como aspirante independiente a gobernador

Benjamín de la Rosa fue coordinador administrativo de la oficina del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). Benjamín de la Rosa Escalante, hermano del diputado federal panista Arturo de la Rosa Escalante y ex coordinador administrativo de la oficina del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, confirma que este 17 de noviembre registrará su candidatura independiente a la gubernatura de BCS, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“A diferencia de él, yo pienso diferente”, asegura el aspirante a gobernador al referirse a su hermano panista y la posibilidad de competir por el Partido Acción Nacional (PAN). “Yo creo que las ideologías están rebasadas porque las personas son las que hacen a los partidos”.

Benjamín de la Rosa fue aspirante a la alcaldía de La Paz para las elecciones de 2011 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no logró consolidarse como candidato, asegura, debido a la mafia interna del partido. “No obstante que las encuestadoras nacionales me colocaban como el mejor aquí”, dijo, “no tuve la oportunidad ni la apertura de sus líderes, entonces no estoy dispuesto a supeditarme a que alguien rija lo que tengo que hacer”.

Acerca de las mayores complicaciones que se presentan para lograr el registro independiente, expuso, “el principal obstáculo” está lograr presentar copias de la credencial de elector del 4% del padrón electoral del estado, que es de 18,839 votantes.

“La ley presenta muchos trámites que para muchos de los aspirantes por esta vía que yo estoy buscando es muy complicado, como constituir una asociación, darte de alta en hacienda, tener una persona responsable de las finanzas, para el ciudadano de a pie, como somos nosotros, obviamente que es una regla más dura que para un partido”.

Finalmente, opinó que los principales dos problemas que presenta actualmente BCS son “inseguridad e ingobernabilidad”.

“Si no hay gobernabilidad, un control que el gobernador tenga hacia sus funcionarios y luego sobre los municipios, para que se le respete como institución, y luego atacar la inseguridad, algo que pasa a nivel nacional pero ya está pegando aquí, algo que no queríamos porque queríamos mantener un estado virgen, un estado sano, limpio”.

 


Comparte esta noticia en:
×