Hermanos de Baja California Sur, ganaron Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu en Chiapas

FOTO: Javier Liera
Tras su positiva participación en Campeonato de Wushu Kung Fu, los atletas de BCS serán parte de la selección nacional para ir a Arizona este diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jóvenes sudcalifornianos resultaron triunfadores durante el Campeonato Nacional Selectivo de Alto Rendimiento y Detección de Tai Che en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; ganaron primero y segundo lugar.  

Ante esta victoria, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Wushu Kun Fu, Salomón Ricaldy Carranza, expresó su deseo porque dicho deporte llegue a toda la entidad: “Estamos trabajando para reactivar la actividad en niños, jóvenes, adultos y llevar el Wushu Kung Fue a todos los municipios de Baja California Sur”, dijo.  

También, el director de la asociación, informó que los ganadores de la competencia fueron los hermanos Liera, donde el primer lugar lo obtuvo Isaac Liera en la categoría de 75 kilos de adulto de rendimiento alto y, en segundo lugar, Javier Lieras en la categoría de 65 kilos junior en la sanda de alto rendimiento.  

Asimismo, notificó que en las próximas semanas se hará un llamado de concentración para los primeros 3 lugares, con la finalidad de conformar la selección nacional que representará el país en una invitación internacional de Wushu en Phoenix, Arizona, Estado Unidos, el próximo 17 de diciembre del año en curso. 

Por último, Salomón Carranza, envió un agradecimiento al director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, por su puntual ayuda a los jóvenes atletas que participan en el deporte.  

Con Información de NBCS noticas  


Comparte esta noticia en:
×