Hermetismo en la PGJE sobre multihomicidio rumbo a Los Planes

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales llamó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para hablar sobre el caso; sin embargo no entró en detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, representada por Isaí Arias Famanía, no reveló detalles sobre los hechos violentos ocurridos la noche del jueves en la carretera rumbos a Los Planes, durante una conferencia de prensa especial ofrecida a los medios por el caso, este viernes por la tarde.

La razón del hermetismo se debe a que los tres órdenes de gobierno están colaborando en las investigaciones sobre el acontecimiento, donde fueron asesinados Alberto Montero Lizárraga —capturado en 2010 por el gobierno de Perú acusado de tráfico de drogas—, Jesús Esteban Espinoza Velázquez y José Enrique Urquiza Portillo,

El funcionario del sistema de justicia estatal se limitó a leer un boletín de prensa, que anteriormente ya había sido enviado a los medios de comunicación, y no se habló de las líneas de investigaciones que se están desarrollando por parte de las corporaciones policiacas y autoridades castrenses.

Dentro lo declarado, Arías Famanía, explicó que los cuerpos están siendo analizados por los peritos de la PGJE al igual que los automóviles confiscados en las escena del crimen. Sobre el individuó que logró sobrevivir en la balacera no se dijo nada.

En total se aseguraron cuatro vehículos y una cuatrimoto, así como una escuela 9 milímetros. Se desconoce el total de casquillos recuperados en el área del homicidio.

“Realizaremos con sigilo las averiguaciones como marca la ley para dar información responsable”, afirmó.


Comparte esta noticia en:
×