Herminio Corral valora dejar el PAN por una diputación plurinominal

“Puedo, como cualquier militante, aspirar a ocupar alguna diputación local, federal, plurinominal o como sea", dijo el presidente estatal del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Herminio Corral Estrada, confirmó que valora la posibilidad de renunciar a la dirigencia para buscar una diputación, adelantando que la decisión final la dará a conocer “la próxima semana”.

“Ni lo asumo ni lo niego ni lo acepto. Puedo, como cualquier militante, aspirar a ocupar alguna diputación local, federal, plurinominal o como sea, estoy, en todo caso, en el derecho de aspirar, pero todavía no hay nada definido de mi parte […] Lo estoy valorando […] No he pedido nada de licencia hasta el momento, no hay siquiera sesión de Comité, y esperaríamos para la próxima semana, a ver si nos animamos”.

Así, Corral Estrada negó haberse comunicado con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para presentar su renuncia como presidente estatal, aclarando que su último movimiento político dentro del partido fue dar aviso a la militancia sobre los tiempos legales que los directivos tienen para lanzarse como precandidatos.

“Corrimos un documento en el cual le estamos diciendo a todos aquellos militantes que tienen un cargo partidista, y que aspiran a contender en algún puesto de elección popular, que nuestro estatuto y nuestro reglamento nos ordena que en caso de aspirar algún miembro de algún órgano directivo, tanto estatal como municipal, se debe solicitar una licencia para separarse del cargo antes del inicio del proceso electoral, que inicia los primeros días de octubre”.

Finalmente, Herminio Corral corroboró que en el Acción Nacional ya se enfilan a las candidaturas varios directivos, tanto del terreno estatal como de los municipios, resaltando que el sector femenino será notorio en estas elecciones.

“Hay algunos compañeros, algunos secretarios o presidentes de los comités municipales, o algunos con cargo estatal, que están en esa valoración […] Nosotros estamos evaluando si pensamos en la participación o no, de hacerlo tendríamos que pedir licencia, de no hacerlo ahí estaremos hasta el segundo semestre del 2015 ”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Paceño
Invitado
Paceño
9 años hace

Lo tradusco: ami no me importa representar a nadie, solo quiero sentarme en la silla y que me pagen, yo lo que busco es dinero del pueblo a como de lugar, sea con el pan o pluri.

fisgon
Invitado
fisgon
9 años hace

ya le anunció Madero su salida de la dirigencia, pero, para consolación le prometió una diputación plurinominal, porque por voto directo NUNCA la ganaría.

irma ramirez
Invitado
irma ramirez
9 años hace

herminio qe has hecho laboralmente» mas qe serv y ya por eso creen qe pueden tener puestos de eleccion. me dan penairte de las oportunidades de darte un lugar. cuando, solo eres uno mas de tantos qe pasan y no les da verguenza qe solo reciben el pago por no hacer nada. y en tiempos electoreros solo hacen presencia.

×