Hernán avanza a 9 km/h rumbo a BCS; Iselle está a 885 km de Cabo San Lucas

Las tormentas tropicales tienen rachas de viento de 85 km/h y 100 km/h; ambos siguen moviéndose hacia Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente actualización sobre las tormentas tropicales “Hernán” e “Iselle”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ambos sistemas siguen avanzando en dirección a Baja California Sur; el primero traerá lluvias fuertes en la entidad sudcaliforniana, advirtió.  

La distancia más cercana, por interpolación se muestra a 135 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.  

El desplazamiento de Hernán se da en dirección al noroeste a una velocidad de 9 km/h; los modelos detallan que, de continuar con la evolución prevista, el fenómeno pasará a 135 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas el próximo 29 de agosto.  

Provocará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur; además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.  

Mientras tanto, se indicó que la tormenta tropical “Iselle” está a 885 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. El desplazamiento se da en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 7 km/h.  

Los modelos anticipan que en los próximos días seguirá acercándose a Baja California Sur, cuya distancia más cercana será 385 km al suroeste de Cabo San Lázaro. Para ese entonces perderá intensidad y se volverá depresión tropical.  

“Se mantiene en vigilancia”, refirió Conagua al emitir su reporte de seguimiento sobre la actividad existente en el Océano Pacífico.  


Comparte esta noticia en:
×