Hernán cambió de trayectoria; tocará tierra en La Paz

Hernán modificó su trayectoria, ya no pasará al sur de Los Cabos, ahora se prevé que entrará a tierra en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas horas, se modificó la trayectoria de la tormenta tropical “Hernán”, el cual se prevé ingrese al Golfo de California y entre a tierra como Baja Presión Remanente al oeste de La Paz; Iselle sigue aproximándose a Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El centro de Hernán se encuentra a 220 kilómetros al este de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h; el sistema mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h.  

Los modelos de trayectoria tenían previsto que pasaría al sur-suroeste de Los Cabos, no obstante, durante la madrugada de este viernes 28 de agosto, el panorama cambió y ahora se espera que ingrese al Mar de Cortés.  

En las próximas horas avanzará frente a las costas de Sinaloa, acercándose lentamente a Baja California Sur; por la tarde, se ubicará a 135 km al noroeste de Cabo San Lucas y por la madrugada de este sábado ingresará a tierra, como Baja Presión Remanente, ubicándose a 30 km al oeste de La Paz.  

Se pronostica que dejará lluvias intensas con puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Baja California SurSinaloaNayarit Jalisco.  

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía en general, incluyendo la navegación marítima, a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas de Protección Civil.  

Mientras tanto, se informó que la tormenta tropical “Iselle” está a 764 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h; su desplazamiento se dá en dirección al noreste a una velocidad de 7 km/h.  

Los pronósticos refieren que, en los próximos días, seguirá acercándose a la península de Baja California; para el 30 de agosto se ubicará a 323 km al suroeste de Cabo San Lázaro, siendo este su punto más cercano a Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×