Hernán ingresa a tierra a 20 km de Los Barriles, con vientos de 75 km/h

Hernán, como depresión tropical, ingresó a 20 km al este-suroeste de Los Barriles, con rachas de viento de 75 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la depresión tropical ingresa a tierra a 20 kilómetros al este-sureste de Los Barriles, municipio de La Paz; continuará su trayectoria rumbo a la capital de Baja California Sur.  

El sistema tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 33 km/h.  

Por su parte, se anticiparon lluvias intensas con puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y lluvias muy fuertes al sur de Sonora y en Colima, precisó el organismo.  

“Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco”, añadió.  

El modelo de trayectoria indica que seguirá avanzando por el municipio paceño hasta ubicarse a 20 km al oeste-suroeste de La Paz, donde ya será una Baja Presión Remanente.  

Finalmente, Conagua exhortó a la población en general a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado, además de atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×