Hernán se degrada a tormenta tropical, y aparece otra zona de inestabilidad

Se espera que Hernán siga perdiendo fuerza y que para la madrugada del martes ya sea una baja remanente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hernán, que hasta la noche del domingo se mantenía como huracán categoría uno, se degrado a tormenta tropical la madrugada del domingo perdiendo rápidamente intensidad y alejándose de las costas de Baja California Sur.

“Hernán, ahora como tormenta tropical en el Océano Pacífico, se despla hacia el oeste-noroeste. Sus bandas nubosas alcanzan los estados del noroeste y occidente del país y la Península de Baja California”, informó la Comisión Nacional del Agua en su último reporte.

Actualmente el fenómeno se encuentra ubicado a 580 km al suroeste de Cabo San Lucas, y se espera que para la madrugada del martes se degrade a baja remanente, a una distancia de más de mil kilómetros de las costas mexicanas.

Gracias a las bandas nubosas que Hernán podría dejar en el noroeste del país podría haber precipitaciones mínimas en algunas zonas de la entidad.

Aparece nueva zona de inestabilidad

Por las condiciones que prevalecen en el Pacífico, se formo una nueva zona de inestabilidad en el océano, con 10 por ciento de potencial ciclónico, a más de dos mil kilómetros de distancia de Cabo San Lucas, por lo que no representa ningún riesgo para la península.


Comparte esta noticia en:
×