Hernán sigue avanzando en el Pacífico al sur de Los Cabos; se acercará a BCS empezando el sábado

Se espera que durante las próximas 24 horas Hernán se debilite a depresión tropical, para luego alejarse de las costas mexicas y partir rumbo al Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el pronóstico, en un principio apuntaba a que la tormenta Hernán pasaría a menos de 100 kilómetros de Baja California Sur, el último reporte generado por la Comisión del Agua (Conagua) anuncia un cambio de trayectoria que lo desviaría mucho antes de acercarse a tierra, para después irse mar adentro.

Actualmente Hernán, que ha venido perdiendo fuerza paulatinamente, sigue siendo una tormenta tropical, y manifiesta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 (km/h); está ubicado a 120 km de Cabo Corrientes, en Jalisco.

El fenómeno, que tiene una velocidad de desplazamiento de apenas 9 km/h, seguirá con la misma intensidad y categoría que conserva ahora hasta el viernes 28, cuando finalmente se degrade a depresión tropical, alrededor de las 12:00 horas, de acuerdo el Servicio Metereológico.

Según el último boletín informativo de la Conagua, Hernán tendrá su punto más cercano a Baja California Sur el sábado 29 de agosto, alrededor de las 00:00 horas; en ese momento, se encontrará a 135 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, para luego continuar rumbo al Pacífico.

Protección Civil, ha dado a conocer que Hernán no representará un mayor riesgo para Baja California Sur, por la leve intensidad de sus vientos; sin embargo, se estima que sus bandas nubosas alcancen la zona sur de la entidad, en la que se prevén precipitaciones copiosas.


Comparte esta noticia en:
×