Hernán ya se degradó a depresión tropical; está por ingresar a La Paz

En las próximas horas, Hernán ingresará a tierra en el municipio de La Paz; presenta rachas de 75 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que se reportó un cambio de trayectoria en la tormenta tropical “Hernán”, el sistema se degradó a depresión tropical, ubicándose cerca de las cosas de Baja California Sur; en las próximas 2 o 3 horas ingresará a tierra en Los Barriles, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El centro del fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 100 kilómetros (km) al noreste de Cabo San Lucas y a 180 km al suroeste de Altata, Sinaloa, manteniendo una trayectoria en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h).  

Hernán mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, el cual provocará luvias intensas con puntuales torrenciales (con acumulados de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.  

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de los estados antes mencionados, por ello, se hizo un llamado a la población en general a tomar las precauciones necesarias por lluvias, viento y oleaje.  

Los modelos prevén que, a lo largo de este día, Hernán continuará avanzando sobre el municipio de La Paz y, para la tarde de este viernes, se encontrará a 20 km al oeste-suroeste de la ciudad capital.    

Tormenta Tropical “Iselle” (28 de agosto de 2020)

Por otro lado, Iselle ya se encuentra a 760 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h; su desplazamiento se mantiene en dirección a Baja California Sur, por lo que se mantiene en vigilancia, indicó Conagua.  


Comparte esta noticia en:
×